SOLISTAS:

 

 

Philip Salmon (Inglaterra) tenor

Dedicado al canto desde su infancia, como niño corista en la Catedral de St. Paul, Londres, fue Académico Expositor del Royal College of Music, Premio Grabación de Jóvenes Músicos, y Premio Certamen Fondo para Jóvenes Concertistas.

Su carrera internacional como tenor solista lo llevó a importantes escenarios de Europa y Estados Unidos (New York City Opera, Thèâtre du Châtelet de París, Teatro Reggio de Turín, etc.), interpretando roles como “Pelléas” (Pelléas et Mélisande), de Debussy, dirigido por Pierre Boulez, y Eisenstein de “El Murciélago” de J. Strauss, en el Royal Albert Hall de Londres, junto a Kiri Te Kanawa, José Carreras y la Royal Philarmonic Orchestra; y abordando importantes oratorios, dirigido por John Eliot Gardiner, entre otros.

Canta con frecuencia en Argentina (“Pasión según San Juan” de J.S. Bach y “War Requiem” de Britten, ambos con la Orquesta Sinfónica Nacional; varios oratorios con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y con la Sociedad Haendel de Buenos Aires; Danilo en “La Viuda Alegre” en Santa Fe; conciertos de Cámara interpretando obras de Luis Mucillo junto al compositor y a la soprano Susana Caligaris).

Como solista ha grabado en doce empresas.

Dicta clases magistrales y talleres en Europa y en Universidades Nacionales en Argentina.

En 2014 dirigió el estreno Británico de la “LukasPassion 1744” de Telemann (e interpretó el rol de Evangelista) con Emma Kirkby como soprano solista, y en 2015 y 2016 dirigió “Jepthe” de Carissimi (cantando el rol protagónico) y “Tres conciertos corales” en diversas ciudades en Argentina.

Este año ha interpretado la “Pasión según San Mateo” de J.S. Bach junto al Coro De Profundis y la Barroca del Suquía, en el auditorio del SODRE de Montevideo, Uruguay (mencionado especialmente en el diario El País por su “hermoso y cálido timbre de voz y su expresividad”).

 

Silvana Victoria Guatelli soprano

Soprano solista, nació en Buenos Aires. Fue integrante y solista del Coro de Niños del Teatro Colón.

Realizó sus estudios musicales y de canto en el  Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Estudió técnica vocal con África de Retes, Silvina Sadoly, Marisa Albano, con el contratenor Martín Oro y actualmente toma clases de perfeccionamiento con Rosa Domínguez (Ginebra).

Participó en una Masterclass dictada por Delia Rigal, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, siendo una de las elegidas para el concierto de cierre en el escenario del teatro

Realizó diferentes Seminarios de estética renacentista y barroca con el contratenor Martín Oro, con la tiorbista Dolores Costoyas, la soprano Adriana Fernández, con el Mtro. Gabriel Garrido y de Barroco Latinoamericano con el Mtro. Adrián Van der Spoel.

Fue integrante del coro de la Sociedad Haendel de Bs. As. (Dir. Sergio Siminovich). Integró el Ensamble In Dulci Jubilo (Dir. Sergio Siminovich), dedicado al repertorio Renacentista y Barroco, con el cual participó del VII Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias” organizado por la Secretaría de Cultura de la Pcia. de Córdoba y el Maestro Manfred Kraemer.

Participó en la presentación del libro “La Voz Oculta, Diálogos teológicos acerca de Mozart”, del Pbro. Dr. Fernando Ortega y la coautoría de la música y escritora francesa Claire Coleman. También participó del II Encuentro de Historiadores Peruanos y Argentinos, interpretando diversas piezas musicales pertenecientes al Códice Martínez Compañon (códice de Trujillo) y del Códice Zuola, para la ponencia presentada por el Lic. Juan F. La Moglie.

Como solista ha cantado el Requiem y la Misa en Do mayor Dominicus de Mozart, el Requiem de Platti, el Magnificat y el Oratorio de Navidad de Bach. Los oratorios de Haendel: Esther, Alexander Balus, Theodora, Belshazzar, Alexander’s Feast, Sémele, Judas Maccabeus, Athalia y las obras Dixit Dominus, Oda a Santa Cecilia, Anthem The Lord is my Light; de H. Purcell: Welcome to all the pleasures, Dioclesiano, etc. La Messe de Minuit de Charpentier y diversas cantatas de Buxtehude, Monteverdi, Carissimi, Bach y Schütz, el Poema sinfónico Op. 112 de Schumman “El peregrinar de la Rosa”, los oratorios Belshazzar y Sémele, ambos de Haendel, con el Coro Polifónico de Santa Fe y con la Orquesta La Barroca del Suquía (Dir. Manfredo Kraemer), bajo la dirección de Sergio Siminovich.  

En 2010 y 2011 respectivamente, fue invitada a cantar el Oratorio Sémele y Judas Maccabeus para el CIMA (Centro Italiano di Musica Antica) en Roma, Italia y fue convocada por Gabriel Garrido a realizar un documental para el Canal Arte de Francia y los conciertos de clausura de “Les Chemins du Barroque” filmado en Paraguay.

Recientemente ha participó del Festival Bach-Vivaldi, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Pablo Tavaglino

Cursó la carrera de Canto en la Universidad Nacional de Rosario y actualmente la de Tecnicatura en Música Antigua en el Conservatorio Manuel de Falla, estudió técnica vocal con Graciela Bincoletto, Silvina Sadoly, Graciela Oddone, Beatriz Moruja, repertorio del barroco Francés con Monique Zanetti (Francia), barroco Italiano con Sergio Pelacani, Gabriel Garrido.

Ha cantado con los directores Cristián Hernández Larguía, Gabriel Garrido, Sergio Siminovich, Juan Manuel Quintana, Manfredo Kraemer, Rosa Dominguez.

Integró el Coro Polifónico Nacional entre 2001 y 2017, habiendo participado como solista en El Rey David  de Honneger, Salmos de Chichester de Berstein, Saint Nicholas de Britten, Carmina Burana de Carl Orff.

Integró el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro Carlos López Puccio.

Participó del “Sexteto Cantabile”, dirigido por Betty Rodríguez.

Es asiduamente invitado a participar como solista con el coro de la Sociedad Haendel de Buenos Aires.

Integra o ha integrado diversas agrupaciones dedicadas a la música antigua:

“Capilla del Sol”, del Museo Fernández Blanco y dirigido por Ramiro Albino, Selva Vocal e Instrumental dirigido por Andrés Gerzenzson,  Elocuencia Barroca, Sylvia Leideman Compendio Musicale, Jorge Lavista, Compañía del Tempranillo, Miguel De Olaso, La Sambuca, Hernán Vives,  Capella Seicento, Federico Ciancio, In Dulci Iubilo, Sergio Siminovich, Capilla Profana, Emilio Cervini, Capella del fin del mundo, Hernán Iturralde, La Manfredina, José Papotto.

En música contemporánea son de destacar los siguientes trabajos:

Richter, de Mario Lorenzo en el CETC del Teatro Colón y en París en 2003.

Medea de Pascal Dusapin, en el Teatro San Martín y en Francia y Portugal en 2007 y 2008.

Proverb, de Steve Reich, con dirección de Santiago Santero.

Vigilia, de Wolfgang Rihm, con Musik Fabrik de Alemania, con dirección de Alejo Pérez.

El matadero, un comentario, de Marcelo Delgado y Emilio García Webi.

Conformó el elenco de Bromas y Lamentos, idea y dirección de Marcelo Lombardero y dirección musical de Jorge Lavista, calificado entre los diez mejores espectáculos de 2013 por Clarín, La Nación y Página12.

 

Angie Cámpora, mezzosoprano

Ha desarrollado un amplio repertorio, entre ellos el estreno de uno de los movimientos de la obra Aforismos del compositor Jorge Horst, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y el de la obra de la compositora Stella Perales El misterioso ángulo. Participó como solista de la apertura de la temporada número cincuenta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, interpretando el número con solista vocal de la Suite Argentina de Guastavino, Se equivocó la paloma. Cantó para el coro y la orquesta de la UBA el rol de mezzosoprano solista de la Grosse Messe de Mozart. Integra a la vez, un trío camarístico (soprano, mezzosoprano, piano) que se dedica a la difusión del repertorio para dúo vocal y piano en diversos idiomas, y el quinteto vocal “In dulci jubilo”, dirigido por Sergio Siminovich, que se especializa en el repertorio renacentista inglés e italiano.

Ha cantado los roles solistas en numerosos oratorios de Zipoli, Vivaldi, Buxtehude, Bach, Haendel, Pergolesi, Mozart, Rossini, Honneger, y óperas de Purcell (Valkyrie y Nymph, King Arthur), Caccini (Alcina, La Liberazione di Ruggiero), Haendel (Cornelia,  Giulio Cesare), Mozart (Tercera Dama, La Flauta mágica), Boero (Jacinta, El Matrero), Moreno Torroba (Rosita, Luisa Fernanda), Rossini (Berta, El Barbero de Sevilla), Donizzetti (Giannetta, Elisir D’amore) actuando en varias oportunidades para la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Nicolás Rauss), Orquesta La Barroca del Suquía (Manfred Kraemer), Orquesta Barroca del Rosario (Rodolfo Marchesini), Capilla Cisplatina (Gabriel Garrido), Golías Ensamble (Gabriel Garrido), Sociedad Haendel de Buenos Aires (Sergio Siminovich), y el ensamble europeo de música antigua Musica Fiorita (Daniela Dolci), entre otras agrupaciones.

Actualmente y desde el año 2011, ejerce la docencia como ayudante de la cátedra Técnica Vocal de la UN de Rosario.

 

Julieta Giordano, soprano

Comenzó su carrera musical en el Coro Nacional de Niños. Se inició en piano con la maestra María Fernanda Bruno.

En 2013 obtuvo su diploma de Licenciatura en Piano por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Formó parte del grupo de música antigua de la UNA como cantante y continuista en 2010, 2012, 2016, bajo la dirección de Andrés Gerszenzon.

Como pianista se ha presentado en diversas salas: Biblioteca de Ciegos, Salón Serbol, Scala de San Telmo, Sala Roberto García Morillo, Salón Auditorio de la AMIA, Asociación Amigos de la Música de Zárate y Colegio Mekhitarista de Buenos Aires entre otros.

En el ámbito coral ha participado con el Grupo Vocal Meridión, el Coro del Banco Provincia, Coro de la UBA, Cuarteto vocal con órgano “Laudes Organi” y la Sociedad Händel de Buenos Aires.

Como cantante solista actuó junto a la Universidad Nacional de La Matanza, interpretando a “Belinda” en la ópera Dido y Eneas de Purcell, Dirección Hugo Schwab; junto a la Sociedad Händel de Buenos Aires en el oratorio The Triumph of Time and Truth de Händel,  y en La Pasión según San Lucas de Bach; y con la Cantoría del Socorro en la Vesperae Solennes de Confesore de Mozart.

Actualmente se desempeña como cantante y organista en la parroquia San Francisco Javier y como pianista acompañante en coros de la Universidad Nacional de La Matanza. Continúa sus estudios de canto con Rita Páez.

Adriano D’Alchimio contratenor

Nacido en Buenos Aires en 1981, comenzó sus estudios musicales de flauta traversa en 1995 y de piano en 1996, con la profesora Alicia Belleville.

Estudió canto con los contratenores Daniel Guzmán, Sergio Pelacani (barroco italiano), Martín Oro y con la soprano María Rosa Farré. Asimismo ha realizado cursos de técnica barroca con la mezzosoprano Rosa Domínguez.

Interpretó en calidad de solista soprano la Misa en si menor de J.S. Bach, el Réquiem, el Exsultate, jubilate y Las Bodas de Fígaro (Cherubino) de W.A. Mozart y la Misa en sol de F. Schubert. También cantó el Beatus vir, El triunfo de Judith (Vagans) y el rol de Himeneo de La Gloria & Imeneo de A. Vivaldi, El Fantasma de Canterville de Fernando Albinarrate, Oh praise the Lord de G.F. Haendel y en la obra Penas sin importancia de Griselda Gambaro.

Desde 2004 colabora con la Sociedad Haendel de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich, con quienes interpretó de G.F. Haendel el rol titular del oratorio Alexander Balus, el rol titular del gran oratorio Salomón, Brockes Passion (Judas), en la ciudad de Santa Fe, con la orquesta Barroca del Suquía, Belshazzar (Cyrus), Athalia, Judas Macabeo, Sémele, Dixit Dominus, y de J.S. Bach las Cantatas 106, 131, 141 y 142, y el Oratorio de Navidad.

Participó en la producción de Buenos Aires Lírica de L’incoronazione di Poppea, de C. Monteverdi, en el rol de Amore, bajo la dirección de Juan Manuel Quintana, y en 2007 participó nuevamente en Buenos Aires Lírica en la producción de Rodelinda de GF. Haendel, en el rol de Unulfo, también bajo la dirección del maestro Quintana.

En teatro participó de Las mujeres sabias y El burgués gentilhombre de Molière, bajo la dirección de Willy Landin.

Fue invitado a cantar a la ciudad de Roma el oratorio Sémele de G.F. Haendel con el CIMA (Centro Italiano di Musica Antica) en Roma, Italia, bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich.

Se presentó en importantes salas de nuestro país, como el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Margarita Xirgu, Teatro Roma (Avellaneda), Teatro General San Martín, Teatro Alvear, Casa de la Ópera, Manufactura Papelera, Museo Metropolitano y Pasaje Dardo Rocha (La Plata), y en salas de provincias como Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Córdoba.

 

Víctor Torres, barítono

Nació en 1958 en Buenos Aires. Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis y Horacio Soutric. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases magistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger y el barítono francés Gérard Souzay. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990). Recibió el Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica (2007) y el Diploma al Mérito de la Fundación Konex (2009). Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Chatelet, Ópera Bastilla, Gran Teatro de Ginebra, Ópera de Nancy, Ópera de Lyon, Liceo de Barcelona, Staatsoper de Berlín, Ópera de Bordeaux, Ópera de Laussane, Teatro Massimo de Palermo, Comunale de Florencia, Teatro de la Monnaie, entre otros. Cantó bajo la batuta de destacados directores como Rene Jacobs, Evelino Pido, Giovanni Antonini, Michel Corboz, Jordi Savall, Gabriel Garrido, Josep Pons, Masaaki Suzuki, Antonio Pappano, Georges Pretre y William Christie.Es reconocido intérprete de música de cámara y oratorio. Su extenso repertorio incluye obras de Monteverdi, cantatas y pasiones de J. S. Bach, lieder de Mozart, Schubert, Schumann, Brahms y Wolf; chansons de Debussy, Ravel, Fauré y Duparc; songs de Purcell, Williams, Britten, Ives y Barber; canciones de Falla, Buchardo, Guastavino y Ginastera. Como liederista es considerado el sucesor en Argentina de figuras argentinas como Angel Mattiello y Victor de Narké.

 

Carlos Ullán, tenor

Comenzó sus estudios de canto con el maestro Luis Mendieta y de repertorio y piano con Darío Cruz.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha participado de las clases magistrales a cargo de Carlo Bergonzi, en Parma, Italia.

Cursó estudios con los maestros Wamser Holm (Austria), Ernesto Gavazzi (Milán) y fue becado por el maestro François Le Roux para participar de sus cursos de música de cámara en Francia.

Comienza su carrera en el año 1999 como el Conde de Almaviva en El Barbero de Sevilla, de Rossini en Porto Allegre, Brasil.

En el Teatro Colón cantó La Flauta Mágica de Mozart (Tamino), La carrera del libertino de Stravinsky, (Sellem), Las Indias Galantes de Rameau, el Réquiem de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini (Conde), Armida de Gluck y recientemente Elisabetta, regina d’Inghilterra de Rossini (Norfolk).  

Dirigido por los más prestigiosos maestros, se ha presentado en países como Austria, Alemania, Francia, España, Colombia, Brasil y Uruguay, con las siguientes obras: Don Giovanni y Cosi fan tutte de Mozart, Don Pasquale y Elixir d'Amor de Donizetti, Pulcinella de Stravinsky, I Capuletti e i Montescchi de Bellini, Acis y Galatea y Rodelinda de Haendel, la Fantasía Coral de Beethoven, Pescadores de Perlas de Bizet, Armida, La italiana en Argelia, El Barbero de Sevilla, La Cenerentola, Semiramide y el Stabat Mater de Rossini, el Stabat Mater y la Paukenmesse de Haydn. Con piano, Rita de Donizetti y Rapto en el Serrallo de Mozart.

Con la Sociedad Haendel de Buenos Aires, cantó los oratorios El Mesías, Samson, Jephta,  Hércules, Joseph y sus hermanos y Alexander Balus de Haendel, el Magnificat de Bach, y diversas cantatas de Buxtehude. Cantó el Magnificat de K.Ph.E. Bach y la Misa Solemne en honor a Santa Cecilia de Gounod.

Para Canal “a”, integró el cuarteto de los Valses de Amor de Brahms.

Para La Bella Música, cantó La Creación de Haydn y el oratorio Elías de Mendelssohn.

 

Mario Daniel Martínez, tenor

Se formó en el canto con la Prof. Noemí Souza y becado por la Fund. Música de Cámara, con el Mtro. Guillermo Opitz..

Ha cantado en: Pasión según San Mateo, Pasión según San Juan, Oratorio de Navidad, Oratorio de Ascensión y Oratorio de Pascua de Bach, Pasión según Brockes de Haendel y Pasión según San Mateo y Oratorio de Navidad de Schütz. Interpretó gran número de cantatas, misas y oratorios de Bach, Haendel, Purcell, Cavallieri, Mozart, Monteverdi y otros. También cantó primeros roles de ópera en: Asis y Galatea de Haendel, Flauta Mágica de Mozart, Matrimonio Secreto de Cimarosa, Amahl y los visitantes nocturnos de Menotti, Sémele y Belshazzar de Haendel. Realizó conciertos en Argentina, Paraguay, Italia y Francia, en prestigiosas salas como el Teatro Colón de Bs. As. o el  Auditorium “Parco de la Musica” en Roma, Italia.

Ha trabajado como solista bajo la dirección de los maestros C. Hernández Larguía, G. Opitz, C. Giraudo, A. Balzanelli, M. Videla, M. Kraemer, N. Andrenachi, S. Siminovich, G. Garrido, entre otros.  

Profesor titular por concurso de la cátedra de canto del Instituto Superior de Música de la UN del Litoral.

Invitado como solista por: Sociedad Haendel de Buenos Aires, Centro Italiano de Música Antigua de Roma (Italia) en siete oportunidades, La Academia Bach de Buenos Aires, Festivales Musicales de Buenos Aires, Conjunto Promúsica y Coro estable de Rosario, coro Ars Nova de Rosario, La Fund. Teatro del Libertador de Córdoba, Festival Camino de las Estancias de Córdoba, La Camerata Monteverdi de Buenos Aires, la Fund. Música de Cámara de Buenos Aires, la UN de Cuyo, la UN de Rosario y las orquestas sinfónicas de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Bahía Blanca.

Integra grupos de cámara como cantante y guitarrista barroco, como In dulci Jublio en Bs. As., Confluencia Barroca en Córdoba y con la arpista italiana Marina Bonetti con la que forma el dúo ConCordeinCanto, en el que retoman la práctica de tocar y cantar al mismo tiempo la música italiana, española y latinoamericana del siglo XVII.

Francisco Bastitta, bajo

 Realizó estudios de técnica vocal y canto lírico con Helga Epstein y con Alicia Susini. Asistió a tres cursos de perfeccionamiento vocal con Saverio Suárez Ribaudo en Buenos Aires y en Munich (Alemania) y a un curso de técnica vocal y repertorio con Sami Kustaloglu, también en Munich. Cantó Lieder de diversos ciclos de Schubert en el homenaje que sus alumnos realizaron en memoria de Helga Epstein en el Centro Cultural Recoleta. Con la compañía “Jóvenes talentos del mundo de la ópera” de Suárez Ribaudo, cantó una serie de arias de ópera para barítono en dos conciertos en Munich. Con el rol de bajo solista, se presentó en King Arthur de Purcell; los oratorios El Mesías, Jephtha, Samson, Hercules, Joseph and his Brethren, Alexander Balus, Theodora, Belshazzar y Alexander's Feast de Haendel; el Requiem de Mozart; el Oratorio de Navidad, la Misa Brevis Nº 4 y las cantantas Das ist jegewisslich wahr, Uns ist ein Kind geboren y Christ lag in Todesbanden de Bach; y las cantatas Membra Jesu nostri y Gott hilf mir de Buxtehude, todos ellos junto al Coro y la Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Siminovich. Con el mismo director, cantó el rol de bajo solista en la Misa en Si menor de Bach junto al Coro Polifónico de Santa Fe, en las ciudades de Santa Fe y Paraná, en septiembre de 1999, y El Mesías de Haendel con el mismo coro y la orquesta Sinfónica Nacional durante su concierto anual de 2002 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En 2006 fue invitado nuevamente a Santa Fe para interpretar el Oratorio de Navidad y en 2007 para interpretar Belshazzar de Haendel junto a la Orquesta Barroca del Suquía bajo la dirección de Sergio Siminovich. Con el mismo director integró desde 2008 el quintento vocal In dulci jubilo.

Frank Hermans (Holanda) barítono

Baritono lírico, estudio canto en la Escuela de Fontys. Ha realizado cursos con Rebecca Stewart, Marius van Altena, Mark Deller y Robert Spencer en el área de Música Antigua y fue alumno de Bernard Kruysen. Se perfeccionó con Paula de Wit, David Gwesyn Smith y David Wilson-Johnson , Jard van Nes consulta en la actualidad con Meinard Kraak.

Frank Hermans trabaja como Profesor de Canto en Factorium Tilburg. En Kunstbalie da clases de canto y de educación vocal para coros a estudiantes de Dirección Coral.

Como cantante independiente, trabaja con la Sociedad Bach de Holanda, bajo la dirección de Jos van Veldhoven y directores invitados como Richard Egarr, Gustav Leonhardt, Marcus Creed y Peter Dijkstra.

Junto al pianista Frans van Tuijl conforman un dúo de cámara con el que ha grabado dos CD: “impressions” (2002) y “When Birds Do Sing…” (2006). Este último el número 2 en el ranking clásico de TROS (organización estatal de radio y televisión holandesa). El dúo ha presentado varios repertorios especializados en la canción de cámara inglesa, francesa y alemana.

El Prof. Hermans es frecuentemente convocado para interpretar obras de Bach (cantatas, Oratorio de Navidad, Magnificat), Requiem de Fauré y Duruflé y oratorios (Pasiones según S. Mateo y S. Juan, Mesías, Elías), mayormente en Holanda y Bélgica. En 2008 fue solista en la presentación de “Dona Nobis Pacem” (Vaughan Williams) con la Euregio Jeugd Orkest dirigida por Hans Casteleyn.

Ocasionalmente Frank da clases de canto a estudiantes de canto y profesionales también en Argentina y Uruguay desde 2011. En Santa Fe Frank cantó bajo de dirección del maestro Sergio Siminovich los solos en ´Messiah´ de Haendel.

En Junio de 2012 estrenó su tercer CD “C’est l’extase langoureuse” junto a Lies Colman al piano.

En 2013 además de sus actividades en Holanda, Frank estuvo trabajando otra vez como profesor de canto en Santa Fe, Paraná, Santo Tomé y cantó un recital con Florencia Burgardt (soprano).

 

 

Desde  1991  abordando un repertorio  poco  transitado  en  Latinoamérica  y 

difundiendo así, el conocimiento de un período clave de la historia occidental.

CONTACTO
sociedadhaendel@yahoo.com.ar
www.sociedadhaendel.com
FB sociedadhaendeldebuenosaires
     sociedadhaendelba

Personería jurídica 042/92

Chile 1836 9º,  piso dto. 57

C1227AAB

1147027053 / 1536810068

  • Icono social Instagram
  • youtube_logo_detail
  • Facebook Social Icon