SH IG ZOOM temporada 2001.jpg
Buscar
  • sociedad haendel

EN LA ENEIDA...por Rodolfo Santoro y Graciela Waingortin




R. S.

En la Eneida la otra mujer es Ana, hermana de Dido.

Qué lindo aporte, Martha. Se presta a interpretar a lo pavote.

Parece que están reprimiendo los sentimientos violentos.

Dido apoya su mano a la altura del plexo solar, como queriendo moderar el dolor de la angustia y los latidos del corazón simultáneamente.

Eneas me da impresión de blandura, extraña en el héroe destinado a fundar un imperio. Me sugiere que intenta en lo posible disminuír la terrible tensión del momento y que ensaya un gesto de consuelo hacia su amada.

Ana sufre en silencio el fracaso de la unión que siempre alentó.

Muy conmovedor.


G. W.

La imagen de Dido en su gesto cuasi genflexo denotan tristeza pero por sobre todo dependencia y sumision al mandato del patriarcado..

Mientras Eneas con gesto de velado desinterés indica su deber de héroe para deshacer la relación.

Podriamos preguntarnos por qué Dido no lucha por su amor y se somete a los designios de su amado Eneas...por qué su gesto de resignacion en vez, de furia?

Del personaje en segundo plano, puede ser Belinda o la Hermana de Dido...podemos observar igual actitud de sumisión que el artista señala con precisión.

Los colores utilizados por Renni* confirman el cannon que deja en lo femenino la delicadeza y en lo masculino toda la fuerza y el poder...


*Guido Reni (Bolonia, 4 de noviembre de 1575-Bolonia, 18 de agosto de 1642) fue un pintor italiano perteneciente a la Escuela Boloñesa

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo